EVENTO / Cultural

La escritora Nieves Viesca

con

“Diecinueve o Veinte Líneas”

en el CEPA de Gijón

Nieves Viesca con Carmen Cabeza

(J. Altea)

La autora de Manual de tinta, último libro de la poeta asturiana, ofreció el pasado 29 de mayo una CHARLA/COLOQUIO a todo el alumnado del  Centro de Enseñanza de Personas Adultas; Centro acreditado con el Premio Miguel Hernández 2011.

Presentada por la profesora y poetisa Carmen Cabeza, Nieves Viesca expuso la importancia de buscar, entre La Literatura con mayúsculas, encuentros hacia nuevos caminos de realización personal, cautivando a su vez con la lectura de varios relatos de su original libro de historias breves Diecinueve o Veinte Líneas y despidiéndose, con el no menos original ‘El hombre que no usaba corbata’ perteneciente a otro de sus libros de narrativa.

Entre las preguntas del público una propuesta que la autora supo acoger como proyecto: el fomentar entre sus obras la escritura en Llingua Asturiana. “Siempre he opinado que no es lo mismo decir ojos que güellinos”, manifestó.

Asistentes al evento

La autora en un momento del acto

Esta entrada fue publicada en La Prensa por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.