PUBLICACIONES (III)

 

Nuevo número de la revista

 

RAÍCES DE PAPEL

 

Desde la plataforma cultural Raíces de Papel creada en el año 2009 por los poetas Juan Calderón Matador y Javier Bueno, nos invitan a descubrir y navegar por las páginas del número diez de esta literaria revista donde la poesía, la narrativa, las entrevistas o reseñas de libros; los artículos o las preguntas con respuesta… son algunas de las muchas aportaciones que ilustran unas raíces que fijan altura, a través de la palabra de sus arraigados colaboradores.

 

(Por Reyes Cáceres Molinero)

 

Título: Manual de tinta

Autora: Nieves Viesca

Editorial: Ediciones Vitruvio

Género: Poesía

 

Nieves Viesca ha publicado recientemente un poemario titulado “Manual de tinta” que es un homenaje a la literatura desde su origen hasta que el libro sale a la luz y llega a las manos del lector. Bella y atractiva temática que la autora divide en tres partes: “Apolo”, “Los cabellos de Medusa” y “Las Musas”. La obra va desvelando sin prisa el misterioso proceso de la escritura con estilo sutil y minimalista.

Junto a mi pluma

El ave que me amaba

se quiebra en los cristales

de la espera.

 

Los protagonistas de estas páginas son además del escritor las tertulias, librerías y demás elementos del proceso creador. Temas que se expresan con una voz cuajada de calidez y sensibilidad que dibuja un trayecto luminoso y cargado de significado, siempre a través de un lenguaje elegante, personalismo y evocador. Poesía densa y esencial mostrada con un envoltorio formal de gran variedad visual: mezcla de  mayúsculas y minúsculas, diferentes caracteres de letras, páginas casi en blanco donde solo aletea levemente el negro de la tinta. Sus poemas se revisten de estructuras procedentes de las vanguardias en donde se percibe algún guiño surrealista y cierta huella de los haikus. Nieves Viesca juega con las

palabras y con los espacios. A veces sus versos se asemejan a un pentagrama quizá como recuerdo de que la lírica es compañera de viaje de la música.

Nieves Viesca (Gijón, 1959) es autora de tres libros de relatos. Su obra aparece en diversas antologías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.