La Prensa (XXVIII)

Hagan algo por “Paca” y “Tola”

 

PACA Y TOLA

 

Reproduzco fielmente la carta publicada este mes de mayo en el diario La Nueva España de Gijón, agradeciendo a esta persona que, desde Andorra, se conmueve defendiendo (más que muchos asturianos) nuestra fauna en  este mal llamado  Paraíso Natural.

 

Hagan algo por “Paca” y “Tola”

 Desde el Principado de Andorra quiero expresar mi indignación por la situación de “Paca” y “Tola”. No puedo entender cómo se sigue teniendo a “Paca” loca de un lado para otro y a “Tola” arrastrando la pata; ellos dicen que están geriátricas, pero lo único que les interesa es llenar los bolsillos y pasan de ellas. Qué les costaría arreglar su cercado de 5.000 metros cuadrados y dejarlas que pasaran allí su  vejez y que fueran felices hasta sus últimos días.

 Los que amamos a los osos podríamos continuar visitándolas y visitar Asturias, ahora que repugna venir aquí y ver las caras de los ineptos que las cuidan y sobre todo no querer ver cómo sufren.

 Pueblo de Asturias, yo confío en que este maravilloso país haga algo por estas osas, en caso contrario me sentiré defraudada.

 Lo espero por ellas.

               Montse Mas

                Andorra

 

Esta entrada fue publicada en La Prensa por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.