Concursos y Bases (XV)

El éxito y el fracaso son dos impostores.

                                                       Jorge Luis BORGES

 

CONCURSOS Y BASES

RELATANDO 25 AÑOS: NUEVA CONVOCATORIA DEL CERTAMEN RELATOS DE LA MAR            CANDÁS – ASTURIAS

El Ayuntamiento de Carreño convoca, a través de la Concejalía de Cultura, la XXV edición del concurso de relatos de temática marinera que este año cumple 25 años.

Podrá concursar cualquier escritor/a español/a o extranjero/a, mayor de 16 años, que presente su trabajo original e inédito, en castellano o llingua asturiana. Deberá estar compuesto en prosa.

La extensión de los trabajos no sobrepasará los veinticinco folios en DINA4 a una cara. Los originales, por sextuplicado, se remitirán firmados con seudónimo y acompañados de plica o sobre cerrado.

El plazo de admisión de los ejemplares finalizará el 16 de mayo de 2016. Y el jurado estará compuesto por varias personalidades relacionadas con la cultura. El fallo del mismo que será inapelable tendrá lugar en el mes de julio.

La cuantía de los premios será de 3.000 € por el primero y un accésit de 1.000 €. Los/as autores/as ganadores/as, en el caso de publicación de las obras premiadas, renunciarán a toda percepción de derechos.

En la anterior edición se presentaron 118 relatos, de los cuales 7 procedían de Argentina, Italia, Israel y Cuba. 20 relatos de los presentados fueron asturianos.

Envío de originales:

Santolaya nº 1- 3, 33430 Candás – CARREÑO – Asturias

 

relatos de la mar

 

Esta entrada fue publicada en Concursos y bases por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.