LecturAma (XVIII)

ADA IMAGEN

CAJAS

Cuentan los famosos cuentos de Cuinto que… Érase una vez un hombre sin empleo que castigó a su única hija de cinco años por desperdiciar un dorado rollo de papel de regalo. El dinero era escaso, razón por la que se enfadó al ver a la niña tratando de envolver, con el reluciente papel, una caja sin más.

A la mañana siguiente la niña le dio a su padre la caja envuelta y le dijo: “Papá es para ti”. Aquel padre se sintió muy avergonzado, pero cuando abrió la caja y la encontró vacía dijo con aspereza: “¿No sabes que cuando se le da un regalo a alguien se supone que tiene que haber algo dentro?”. La pequeña le miró con sus grandes ojos y dijo: “Pero si no está vacía, está llena de besos de mí para ti. Todos, todos son para ti”.

Al oír aquello el padre se sintió morir. Abrazó a su hija y le pidió perdón, guardando la caja dorada cerca de su cama durante años. Cuando se sentía triste y derrumbado cogía de ella un beso y recordaba el amor que su hijita había depositado en él.

imagen2

Nadie tendrá jamás una propiedad mayor ni más valiosa que quien posea ‘una de esas cajas’ llena de besos y amores incondicionales, que sólo pueden conservarse a lo largo del tiempo desde un estante del propio corazón.

 

 

Esta entrada fue publicada en Lecturama por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.