Otra Mirada (II)

 

En la ciudad de Toro

 

 

toro

 

A Q V A

 

Con este título, agua en lengua latina, fluye la XXI Edición de Las Edades del Hombre, configurada en seis capítulos ubicados en dos sedes de la ciudad zamorana de Toro: la Colegiata de Santa María la Mayor, donde se encuentran los cuatro primeros (Agua de Vida/ Preparando Caminos/ Los cielos se abrieron/ Cristo, fuente de vida) y la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se hallan los capítulos V y VI (El bautismo que nos salva/ Renacidos por el agua y el espíritu).

2016-05-22 13.32.32

Como en las ediciones anteriores, la muestra se nutre de obras pertenecientes al patrimonio histórico-artístico español, fundamentalmente de Castilla y León, con firmas de la categoría de Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán o Gregorio Fernández entre otros. En esta XXI Edición se incluyen artistas contemporáneos como Antonio López o Carmen Laffón

Las Edades del Hombre se inauguraron en el año 1988, registrándose en torno a 11 millones de visitantes durante estas pasadas Ediciones y más de 4.700 obras expuestas. Este año, las aguas del río Duero con sus paisajes serán quienes nos tracen, con esa línea natural que configuran las tierras zamoranas, una respuesta que acerque el misterio de la vida humana en umbral de tránsito y realidad salvífica, con la pureza estética del diálogo en esta monográfica y monumental edición sobre el agua.

POEMA

MANANTIAL DE ENTREGA

 

Era lluvia sin voz de otoño. Nieve
del norte sin el límpido aire de un beso.

 

 Naciente ventanal de abril, fluía
con pupila de cumbre
cañada abajo, luz de sima y atrio
en tiempo de crecidas
y blonda primavera.

 

 Eran dulces las aguas
y adagio de las fuentes
los latidos sin límites del piélago,
cuando expiraba en sal
el cántico del río.
                                                                                             NIEVES VIESCA

 

 

Esta entrada fue publicada en Otra Mirada por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.