LecturAma (XXI)

 

lecturama

Sin cambio’

 

por

 

 El cambio

 

Cuentan los famosos cuentos de Cuinto que llegó una vez un filósofo a una ciudad y comenzó a gritarles en la plaza mayor a todos los ciudadanos que “Se hacía necesario un cambio en la marcha del país si éste no quería destruirse a sí mismo”.

El filósofo y profeta gritaba y gritaba. Una multitud acudió a escuchar sus palabras, aunque más por curiosidad que por interés, y el filósofo al verse rodeado de tanta gente puso toda su alma en la voz, aconsejando el cambio de costumbres a todos los presentes por el bien de todos los presentes.

Pero según iban pasando los días eran cada vez menos los curiosos que rodeaban al filósofo, a la vez que ni una sola persona de la ciudad parecía estar dispuesta a cambiar de vida. A pesar de ello el filósofo y profeta no se desalentaba y seguía gritando y pregonando, gritando y…

Hasta que un día ya nadie se detuvo a escucharle. Más el filósofo y profeta seguía hablando por el cambio con toda su alma y gritando en la soledad de la gran plaza. Y pasaban días y días y días y el filósofo seguía con sus palabras, aunque nadie le escuchaba. Al fin, una mañana alguien se acercó y le preguntó:

-¿Por qué sigues hablando y gritando? ¿No ves que nadie está dispuesto a cambiar?

-Sigo gritando mis palabras –respondió el filósofo- porque si me callara, ellos me habrían cambiado a mí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.