El Alba de los Libros (XXXIV)

 

Versos e Historias

 

El escritor Julio Prieto presentó en Gijón, el pasado mes de diciembre, los libros “Tejados de Musgo” del poeta madrileño José Luis Labad y “Escrito en femenino singular” de la narradora Julia de Castro.

 

                       

 

 

Publicados ambos por Éride Ediciones, la nueva entrega de poemas que conforman “Tejados de Musgo” nos adentran en

Seiscientos preludios

que hay que seguir escribiendo

para llegar al interior de uno mismo

y entender la libertad de la palabra.

Así comienza este libro de José Luis Labad, escritor y poeta ‘de barrio’ como a él mismo le gusta definirse, que cuenta lo que ve con el corazón y lo que sucede a su alrededor transmitiéndolo, a través de una poesía singular, social y genuina, a la vida que le rodea.

 

 

En cuanto a la colección de relatos “Escrito en femenino singular” confiesa la propia autora que “es un juego de luces y sombras que se inició con el objetivo de descubrir retazos de vidas de mujeres anónimas a las que sentí la necesidad de dar nombre propio para que, por derecho propio, salieran de sus pozos oscuros”.

Julia de Castro nos sumerge con estas historias de amor, pasión, miseria o desdicha por unas vidas de mujeres escritas por una mujer para mujeres y hombres que deseen admirar, desde los primeros párrafos de cada una de las narraciones,  el fulgor del coraje y la valentía.  

En suma, dos libros con dos propuestas que nos contagian el gusto por leer versos e historias, al inicio de un nuevo año.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.