El Alba de los Libros (XXXV)

Calles y Rincones

 

 

El Club Prensa Asturiana del periódico La Nueva España, acogió el pasado viernes 17 de febrero la presentación de “OVIEDO libro abierto” una Antología de textos en prosa y verso en los que 31 autores pertenecientes a la Asociación de Escritores de Asturias, unidos por la vinculación sentimental y literaria con Oviedo, aunaron sus plumas para plasmar de frente o de perfil experiencias y recuerdos bajo la idiosincrasia de esta ciudad con gran tradición literaria como lo demuestran obras maestras de la Literatura Universal alumbradas por Clarín, Ramón Pérez de Ayala, Dolores Medio, Sara Suárez Solís o Ángel González entre otros muchos escritores de ayer y de hoy.

A los textos y calidad de la palabra hay que sumar a esta Antología las treintaidós instantáneas en blanco y negro de Miki López, jefe de la sección de fotografía del diario LNE: “Sólo hice lo que sé hacer –declaraba- ser fotoperiodista. Me leí los textos y traté de contar lo que me sugerían con la imagen”.

Hizo uso de la palabra durante el acto el presidente de la Fundación Municipal de Cultura y edil del ramo en el Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos, quien explicó el motivo por el cual el Consistorio tomó la decisión de sufragar los gastos de edición (2.900 euros) y publicación: “El patrimonio de una ciudad no se mide sólo en cosas tangibles. A veces se olvida que el valor cultural, en este caso la literatura de nuestros propios autores, también es muy importante para Oviedo, un municipio con una enorme calidad literaria” manifestó a los presentes con entusiasmo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.