La Prensa (XC)

 

  

COMO HOJA PERENNE

 

En el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante, tuvo lugar este mes de marzo la conferencia “La poesía de Santa Teresa de Jesús” impartida por la escritora y poeta Nieves Viesca.

Ante un público experto y muy atento, la poeta asturiana argumentó la faceta creadora de la Santa con una amplia y experta exposición de sus poesías líricas, villancicos, votivas y familiares, haciendo constar que la poética tanto de San Juan de la Cruz como de Santa Teresa… “No es una poesía de ayer, ni de hoy, ni de mañana. Es una poesía de siempre”.

 

 

En palabras de José Antonio Asensio, vocal de cultura de la AEA y director del Grupo Poético Amarilis: “Nieves Viesca nos ha transportado, con un remanso de paz y magisterio, al siglo XVI a través de una incomparable conferencia poco común y nada habitual en nuestros días”.

 

Con un público entusiasmado, al final del acto la Presidenta de Espejo de Alicante Consuelo Giner obsequió a la poeta asturiana con una acuarela de la ciudad, obra de la pintora alicantina Suny Fernández.  Agradecida y emocionada, Nieves Viesca reconoció la poesía pictórica del cuadro, haciendo hincapié (como en su elaborada conferencia) que… “La Poesía es mucho más que un género literario”.

 

 

LAS NOTICIAS-EDA (19-03-2018)

E.D.A.

CIF-53700795


Felicitamos efusivamente a la escritora y poeta Nieves Viesca, por la conferencia que impartió en el CDL, el miércoles, 14, titulada “La poesía de Santa Teresa de Jesús”, invitada también como rapsoda invitada al recital que ofreció Amarilis al día siguiente. Reproducimos las palabras que José Antonio Asensio dedicó a Nieves Viesca, previas a su actuación especial en el Recital de AMARILIS del pasado día 15 en la Sede de la U.A.: “Tenemos el placer de presentar a Vds., como colofón de nuestro recital poético, a nuestra querida y apreciada NIEVES VIESCA. Poeta y narradora, se ha desplazado desde Gijón para estar con nosotros en este acto. No quiero pasar por alto que ayer asistimos en el Colegio de Doctores y Licenciados, a la conferencia que nos ofreció Nieves en torno a la Poesía de Santa Teresa de Jesús. Con una exquisita exposición verbal llena de poesía por su expresión personal, nos adentramos mentalmente en el siglo XVI y fuimos disfrutando de la figura de Santa Teresa, su alma sencilla y su poesía trascendente. Fue, como yo mismo dije al finalizar el acto: “Un alto en el camino, una tarde serena, una gran inhalación de oxígeno y una toma de conciencia de lo hermoso del Arte Poético, cuando la poesía es POESÍA CON MAYÚSCULAS.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.