Ecos de Poesía (CLVIII)

 

E L   V A L O R

 

de la palabra

 

 

Durante las fiestas que se celebran este mes de agosto a lo largo y ancho de nuestra geografía, tuvo lugar la entrega de premios del XLIX Certamen de Poesía Salas de los Infantes (Burgos). El Primer Premio “PoeMínimos y otras oquedades” fue obtenido por el poemario de la poeta gijonesa NIEVES VIESCA, con larga trayectoria en el actual espacio literario.  

 

 

Día inolvidable para el pueblo salense que ama y valora la cultura y la poesía hasta el punto de integrarla, dentro de sus Fiestas Patronales, como parte esencial de su identidad. Más de trescientas personas abarrotaron el Teatro Gran Casino donde la Banda de Música intercaló, junto a otras melodías, preciosas composiciones cinematográficas entre los versos de los dos poetas ganadores.

 

 

 

NIEVES VIESCA agradeció especialmente al Ayuntamiento y su Concejalía de Cultura la importancia de esa labor de promoción y mecenazgo… “tan necesaria actualmente. En esta vida líquida que con tanta precisión nos ha definido Zygmunt Bauman, en la que todo va siendo rápido, precario y lleno de incertidumbres, resulta de vital importancia el acercamiento artístico, humanizar unos valores que parecen fugarse entre nuestros dedos. El valor de la cultura con la música, la palabra y sus múltiples combinaciones, la poesía, la imprescindible inutilidad de La Poesía, capaz de invertir a cada uno de los presentes nuestros latidos…” manifestó la poeta ganadora en una intensa intervención que no dejaba indiferente a ninguna de cuantas personas llenaron el teatro con una expectación e interés pleno… de inusual silencio.

 

 

GALA DE LA ENTREGA DE PREMIOS XLIX CERTAMEN DE POESÍA

(2019)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.