La Prensa (CXLVIII)

 

N O S   G U S T A   L A   N A V I D A D

 

 

Conferencia

 

En este acto contaremos con  la intervención de la presidenta de la Asociación Belenista de Gijón PLÁCIDA NOVOA que impartirá la charla

 

TRADICIONES NAVIDEÑAS EN ESPAÑA: LOS REYES MAGOS

 

y de la poeta y escritora NIEVES VIESCA, que nos presentará y leerá algunos versos de la antología

 

ME GUSTA LA NAVIDAD. Antología de poesía navideña contemporánea”

 

Al final del acto se sorteará, entre los asistentes, una figura hecha en los talleres de la Asociación Belenista de Gijón.

 

Plácida Novoa Coomonte es la presidenta de la Asociación de Belenistas de Gijón, Medalla de plata del Ayuntamiento de Gijón 2018.
La Asociación Belenista de Gijón, creada en 1958 por varios gijoneses muy vinculados a la tradición navideña, incluidos varios concejales de entonces, no sólo se centra en los belenes, sino que también participa en otras actividades navideñas como los conciertos de villancicos, la cabalgata de Reyes y el pregón de Navidad. Organiza a lo largo del año cursos didácticos y edita una revista especializada. También ha organizado en Gijón congresos belenistas. Cada año monta en locales municipales un belén monumental.

 

Nieves Viesca es poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo.

Títulos publicados: La danza del equilibrio (1996) – Relatos; Metamorfosis del sentimiento (2002) – Relatos; Diecinueve o Veinte Líneas (2009) – Relatos; Manual de Tinta (2012) – Poesía; El Túnel y los Días (2017) – Poesía. Figura en numerosas antologías poéticas.

Premios recibidos: III premio en el concurso de cuentos Radio QK (1995); Accésit en el XI Premio San Esteban de Sograndio, Oviedo (1999); Finalista del VI Concurso Internacional de Relatos Juan Martín Sauras (Teruel 2001); I Premio de Poesía Anacreóntica en el Festival de Otoño, Segóbriga (2003); Premio Voces Nuevas de Torremozas, Madrid (2007); Primer premio en el IV concurso de microrrelatos Minimorum “La Voz de Asturias” en la modalidad de Llingua Asturiana, (2008); Seleccionada en el X Encuentro Nacional de Escritores y Poetas de ANUESCA (2011); Poeta del Alba en la XXXVIII Edición Alborada de Candás, Ayuntamiento de Carreño (2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.