0

La Prensa (LXXIX)

 

Vermut poético

 

En la pasada Feria del Libro de Gijón, no faltaron concurridas iniciativas ni pequeñas perlas literarias. En la mañana del penúltimo día, el café Dindurra se inundó de música con la intervención de Dani García de la Cuesta y de poesía a renglón seguido, con la participación de los poetas:  

 

Julia Urdiales, Antonio Merayo, Esther Rubio, María Esther García , Celia Álvarez Fresno, Agustín Alonso Biscayar, Virginia Gil, Inaciu Galán, Isabel Marina, Manuel Quiroga Clérigo, Carmen Sánchez y Nieves Viesca.

 

Un mediodía de voz y página donde se abordaron, en castellano y en asturiano, una gran variedad de temas tras la lírica de cada universo personal.

 

0

Ecos de Poesía (CXIV)

 

A la LUZ de los versos

 

 

 

 

 

 

 

 

De “El Túnel y los Días”

 

 

 

 

 

Acompañada por numeroso público, poetas y lectores, la autora gijonesa Nieves Viesca presentó el sábado día 17, en el literario Café Dindurra, su quinto libro “El Túnel y los Días” dentro de la Iª Feria del Libro de Gijón recuperada después de 18 años en esta ciudad.

En palabras de la profesora y poeta Esmeralda Sánchez Martín, en el innovador poemario de Nieves Viesca El Túnel y los Días “…se saborea el regusto maravilloso de la creatividad, la luz y el vuelo, por encima de murallas, nubarrones y mutismo”.

 

 

 

 

 

Un acto lleno de sensibilidad, donde la poeta desgranó, con su singular estilo, el entresijo de su última obra e hizo una interesante mención, entre citas y poemas, de las definiciones y valoraciones en la poesía. Una  tarde con intensa literatura, donde escritores e invitados aportaron su sentimiento personal a la luz de los versos de un poemario con túnel renacido en días que, en palabras de la propia Viesca, “el lector/lectora ha de leer y redescubrir”.

 

 

0

El Alba de los Libros (XXXVII)

 

 FERIA DEL LIBRO DE GIJÓN 2017

 

GALERÍA DE INVITADOS

 

 

 

 

Sábado, 17 de junio, 21:00

 

Café Dindurra, Paseo Begoña

 

Presentación del libro El túnel y los días

(EnKuadres)

 

Presenta: Esmeralda Sánchez Martín

 

Nieves Viesca

Poemario -Ediciones ENKUADRES-

 

 

 

 

 


ÍNDICE DE AUTORES

 

 

 

 

 

 

0

LecturAma (XXIV)

 

ADIÓS

 

A

 

Juan Goytisolo

 

“El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios”.

                                        MIGUEL DE CERVANTES

1

Ecos de Poesía (CXIII)

EN GIJÓN

 

RECITAL POÉTICO

 DE

   FERNANDO GIL VILLA

 

Fernando Gil Villa, oriundo de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), es catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca. Ha escrito, entre otros los siguientes ensayos: Individualismo y cultura moral (2001), Elogio de la basura (2005), Juventud a la deriva (2007), La cultura de la corrupción (2008), Nihilistas (2009), La derrota social de la muerte (2011) o La sociedad vulnerable (2016). También ha publicado el libro de cuentos Sociedad en crisis: puro cuento (2011) y los poemarios Hechizos de casa y luna (1997), Brasilia en verso (1997), Señales de humo (2000), Otra tierra (2005), Esto queda (2008), Palabra de Náufrago (2014) y La voz y el siglo (Olifante, 2017).

 

 

TÚ Y EL TIEMPO

Si por tiempo entendemos

ese tipo de aliados que margina

tu esplendor —el polvo amargo en

                              el ala de la mariposa

el barro indeciso de la tormenta

                                  de verano—,

desde ya te digo que entreguemos

al invierno nuestros últimos

recursos y avancemos en la nieve

los últimos metros,

como dos muñecos cuyo rostro

nadie más puede besar.

Presenta: Elba Maribel Hernández Miranda

Organizan: Asociaciones “Encadenados” y “Versos Libres”

0

Ecos de Poesía (CXII)

FERIA DEL LIBRO DE LUARCA

 

Libros, poemas, microrrelatos, presentaciones, pinturas de acuarela, recitales…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro de palabras con La Palabra que anida y agradece, porque como decía Miguel de Cevantes… “La ingratitud es hija de la soberbia”.

 

 

 

0

Ecos de Poesía (CXI)

 

PROGRAMA

0

tierrAbierta (XVI)

 

ANTROPOCENO

 

Este término fue acuñado a principios del segundo milenio por el Premio Nobel de Química Paul Crutzen. Este químico holandés argumentaba que con el considerable impacto de la actividad del hombre en los procesos naturales de la Tierra, hemos dado paso a una nueva época geológica: el antropoceno (del griego anthropos=hombre, y kainos=reciente), que se caracteriza por la capacidad destructiva del ser humano sobre el medio ambiente, incidiendo sobre la aceleración y desaparición de muchas especies y alterando muy negativamente las actuales condiciones de vida. Para muchos científicos, el inicio de esta época coincide con la Revolución Industrial y según los expertos, en este momento estamos acercándonos a la “Cuarta Revolución Industrial” la cual eliminará 7 millones de puestos de trabajo antes del año 2020. 

 

 

0

LecturAma (XXIII)

 

VIVIENDO  ARTE

 

 

 

 

 

Era el 17 de mayo de 1857 cuando el insigne escritor francés Gustave Flaubert (Ruan, 1821-Canteleu, 1880) creador entre otras obras de Madame Bovary, La educación sentimental, Salambó…) escribía en una carta personal: “La vida es algo tan odioso que solo se puede soportar evitándola. Y se la evita viviendo en el Arte, en la búsqueda incesante de la Verdad expresada por medio de la Belleza”.

 

 

 

 

 

0

Ecos de Poesía (CX)

 

 

 

 

 

  PLAZA DE TRASCORRALES (OVIEDO)

 

Ver programa completo

 

Pages ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11