Librería - Tienda

MANUAL DE TINTA.

Editor: Vitruvio | 2012

Este libro de poesía es un hermoso y brillante homenaje a todo el universo sagrado de la literatura desde su inicio, hasta su desarrollo más auténtico y vital: las manos de un lector.

Libro que sabe escuchar a la vanguardia, y que tiene en la sutileza una prueba luminosa de novedad y de gran poesía.

DIECINUEVE O VEINTE LÍNEAS.

Editor: AZOR | Relato

"Diecinueve o veinte líneas" es un libro donde la autora ha tenido que arriesgarse, en el difícil trapecio de la brevedad, sin malla y a cuerpo descubierto, al más difícil todavía dejándonos 36 historias primorosamente escritas.

Hilario Barrero

METAMORFOSIS DEL SENTIMIENTO.

Editor: Ediciones Cardeñoso (VIGO) | 2002

Metamorfosis del sentimiento es una serie de relatos circulares donde la autora, a través de un cuidado lenguaje, explora al ser humano por el devenir de la vida, de cómo camina sin poder detenerse. De la transformación que sufrimos, tanto interior como exteriormente.

Nieves Viesca logra que el lector se introduzca dentro de los sentimientos de unos inolvidables personajes (La mancha-El Recién Llegado-País de Eco-El hombre que no usaba corbata…) cuya existencia es un círculo de círculos que los cierra y los acoge incorporándolos en el grácil dúo del llegar con el partir.

LA DANZA DEL EQUILIBRIO.

Editor: PeñaTú | 1996

LA DANZA DEL EQUILIBRIO es el primer libro publicado y suma una colección de once relatos, donde la autora nos muestra su capacidad de narradora, por medio de personajes a veces verídicos y en parte fantasmales que, desde la perplejidad de sí mismos, nos cuentan avatares y vicisitudes en apuesta constante a la esperanza.


ANTOLOGÍAS.

Editor: Varios | 1998-2014

En esta sección encontramos las antologías y libros donde aparecen relatos o poemas de Nieves Viesca, seleccionados por diversos editores o colectivos culturales de relevancia, donde la autora ha participado de forma directa con otros autores.

EL TÚNEL Y LOS DÍAS.

Editor: EnKuadres | 2017

El verso y la memoria van cogidos de la mano en este poemario, al igual que la brevedad y lo visual, el mito del pasado y el asfalto del presente. Y siempre nos quedará la esperanza, "La Esperanza / que vuela todo el día" nos dirá la poeta.

POEMÍNIMOS Y OTRAS OQUEDADES.

“PRIMER PREMIO EN EL XLIX CERTAMEN DE POESÍA DE SALAS DE LOS INFANTES” (BURGOS 2019)


Copyright 2024. Nieves Viesca. All rights reserved.