La Prensa (LXX)

Se nos fue el filósofo

 

GUSTAVO BUENO

políticamente Incorrecto

 

 

“La vida es breve; el arte, largo; la ocasión fugaz; la experiencia, engañosa;
el juicio difícil”.

 

Padre del materialismo filosófico y la Teoría del cierre categorial, con el fallecimiento de GUSTABO BUENO, el pasado domingo 7 de agosto (dos días después de la muerte de su esposa) le queda al Hombre del Siglo XXI un enorme vacío intelectual.

Pensador extraordinario, triturador de argumentos e ideas preconcebidas, de espíritu rebelde y mente privilegiada; fue un hombre de su tiempo a la par que un filósofo de polémica y erudición. Su materialismo filosófico, en constante intercambio con las ciencias y la historia de la filosofía, sentaron las bases de la Escuela de Oviedo, dejando una marca imborrable para el futuro de esta Universidad.

Referente intelectual, sus declaraciones siempre le mantuvieron en el epicentro de la polémica: Defensor de la pena de muerte, enemigo de la Llingua, duro con el aborto (las mujeres que abortan deberían ser multadas por negligencia…) se nos fue el espíritu que no pudo soportar la pena de su mujer muerta; se nos fue el HOMBRE DE LA LUZ como muy bien refleja la última fotografía del filósofo, a los 91 años de edad, en el jardín de su vivienda en Niembro, retratado por uno de sus afortunados nietos.   

 

Comparte esto: