Reconocimiento a José Luis Sampedro

JOSÉ LUIS SAMPEDRO

galardonado con

la Orden de las Artes y las Letras de España

El novelista y ensayista José Luis Sampedro recibió el 9 de marzo, la Orden de las Artes y las Letras de España de manos de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, en reconocimiento a su trayectoria literaria y su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo.

El autor de “Octubre, Octubre” o “La sonrisa etrusca” aseguró que, a sus 94 años “siempre ha sido fiel a lo que pensaba que quería ser”. El galardonado defendió el pensamiento libre y la Humanidad, al tiempo que confesó que el acto tenía “una significación final”.

José Luis Sampedro es “una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX” en declaraciones del Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre al referirse al polifacético escritor, quién ha conciliado el desempeño de altos cargos administrativos y académicos en el área económica con una reconocida producción creativa y literaria.

Esta entrada fue publicada en La Prensa por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.