El riesgo
‘INASUMIBLE’
Hace días este Blog se hizo eco de la noticia: “10.000 euros por la tala indiscriminada de 49 chopos en una calle de Gijón”.
Ahora, de nuevo MÁS GUADAÑA se ve obligada a insistir ante la perplejidad e incluso la indignación de los acontecimientos: Por un lado se comunica en el diario EL COMERCIO la opinión de Juan Carlos Martínez Sánchez, jefe del equipo técnico de parques y jardines del Ayuntamiento gijonés: “Los chopos suponen un riesgo inasumible para las personas”.
Pero, por otro lado, los técnicos forestales enviados por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies certifica “Que dichos árboles no presentan ningún daño ni enfermedad”.
Asimismo, los concejales de IU Francisco Santianes y Cristina Tuya se han reunido con algunos representantes de la calle Jesús Revuelta y manifestaron su reticencia a la tala de los 49 chopos: “Si hay algún árbol en peligro –declaran juiciosamente- nos parece bien que se tale, pero eliminarlos todos, sin llevarlo a la Comisión de Medio Ambiente o consultarlo con los vecinos, nos parece una medida drástica”.
Para añadir más leña, la prensa informa que la tala es inminente y que se repoblará la zona (¡¡¡AY!!!) con otras especies de árboles. Si ‘exterminar’ estos chopos tiene un coste (como todos sabemos) de 10.000 euros, poblar de nuevo la calle ¿Cuánto costará?
Decía Marco Tulio Cicerón, orador, prosista, político y filósofo romano que “Cualquiera puede cometer un error; pero sólo los insensatos se aferran a él” y eso, lamentablemente, sí que sería inasumible... para las personas de Gijón.