Ecos de Poesía (CL)

 

ATENEO JOVELLANOS

 

LOS ORÍGENES DE LA POESÍA VISUAL

 

A cargo del escritor D. JOSÉ LUIS CAMPAL

 

 

 Será presentado por la escritora y poeta Dª NIEVES VIESCA y el acto lo moderará la directiva del Ateneo Jovellanos Dª CRISTINA ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS. Jueves, 4 de abril a las 19,30h en la sede del Ateneo Jovellanos (2ª planta).

 

José Luis Campal (Oviedo, 1965). Escritor en asturiano (bable), castellano y portugués. Investigador literario y bibliográfico, miembro correspondiente desde 1998 del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), establecido en Oviedo, y de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX y XX, radicada en Barcelona, desde 1999. Perteneció al Consejo de Redacción de la revista teatral La Ratonera. Dirige, con Ana Ibáñez, desde 2013 la colección literaria de pequeño formato Cuadernillos Heliotropo.

Licenciado en Literatura Española por la Universidad de Oviedo. Ha sido comisario de cuatro exposiciones bibliográficas dedicadas a Ramón de Campoamor, Marta Portal, Alejandro Casona y El Quijote y Asturias, organizadas todas ellas por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Especialista en la obra del escritor realista Armando Palacio Valdés, novelista al que consagró su tesina de licenciatura, además de…

 

LEER MÁS…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.