LecturAma (XIII)

                                                                          HEMINGWAY

 PERENNE

  Hemingway

Era septiembre de 1952 cuando, en el número VIII de la revista Life, aparecieron las primeras páginas de “El viejo y el mar” momento en el que el éxito de lectores y de crítica fue enorme. “¿Libro de teorías artísticas? Lo que a mí me interesa es que me entiendan, que me lean, que comprendan lo que escribo…” diría este escritor de controvertida personalidad para quien la muerte era el remedio soberano a todos los males.
Ernest Hemingway (EE.UU. 1899-1961) el pescador-escritor se adentraba en sus obras imprimiéndoselas igual que en un grabado de tatuaje, en concreto –como se contempla en la soberbia ilusión pictórica de Oleg Shuplyak- en “El viejo y el mar”. Navegando por el golfo de la alegoría Hemingway encuentra el pez, su gran pez o mejor aún, la obra maestra digna de leerse o releerse, una vez más, en la presente estación de un otoño donde no todos los libros pierden…sus hojas.

Esta entrada fue publicada en Lecturama por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.