LecturAma (XV)

LECTURAMA

 

LA HORMIGA Y LA PALOMA

 

Una hormiga sedienta se acercó a un estanque para beber. Cayó al agua y comenzó una angustiosa situación, pues, a pesar de mover frenéticamente sus patitas, sentía que se iba a ahogar. Una paloma posada en un árbol cercano viéndolo todo cortó una hoja, se la tiró a la hormiga para que ésta trepara por ella y, acercando la hoja a la orilla, pudiera salvarse.
Por la misma zona, andaba apostado un experto cazador de palomas con sus lazos bien preparados. Con uno de ellos logró atrapar a la paloma. La hormiga, al observar la lucha, trepó por una de las botas del cazador e instintivamente se puso a mordisquearle. El cazador, molesto, comenzó a sacudirse y agitarse, descuidando los lazos y la presa recién capturada. La paloma, en ese momento, consiguió liberarse y volando se puso a salvo.
Cuentan los sabios cuentos de Cuinto que incluso los seres más insignificantes a nuestros ojos, son capaces de proporcionar grandes servicios a sus benefactores.

Esta entrada fue publicada en Lecturama por Nieves Viesca. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Nieves Viesca

Nieves Viesca poeta y narradora, nace en Gijón, ciudad donde reside. Su andadura literaria comienza en el periódico El Noroeste, desde su fundación en 1978 hasta la desaparición del mismo. Tiene publicados los libros de relato: La danza del equilibrio (1996); Metamorfosis del sentimiento (2002); Diecinueve o Veinte Líneas (2009). Figura en las Antologías: Sembrando ilusiones (2003); Tejedores de palabras (2005); Muestra Siglo XXI de Poesía en Español (2006); Tankas para la primavera (2007); XX Colección Voces Nuevas de Poesía (2007); Los mejores Bilordios de Pinón (2007) Obra Social Cajastur; Palabras con Ángel (2009). MiniAntología XXX Aniversario Fundación Prometeo, (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.